Pasión & Arte

Estándar

 

Desde pequeña me interesaron las grandes obras de arte, me maravillaban, me preguntaba que sentía el artista al realizarlas, en que se inspiraba, motivada por esto, a los 8 años empecé a estudiar Dibujo y Pintura, me aburría tanta técnica, y disfrutaba con locura la pintura. Era una alumna aplicada, dibujaba en las clases, ‘‘naturaleza muerta’’ ya a esa edad me parecía horrible ese modo de llamarlo, dibujábamos cuerpos humanos, nada de eso me hacia feliz, y de manera inexorable, llego el dia en que esas clases y yo, nos dijimos adiós, siempre recordare a mi profesora, a los 11 años me dijo, vos Marce, debes encontrar tu camino, y aunque tardes en ello, no dejes de intentarlo. Asi a los 12 años empecé por necesidad, a decorar pequeñas cajas de madera, que las llevaba a el kiosco del barrio, para que me las vendiera, la vida me llevo a dejar esta pasión, las necesidades eran otras. Años después, y de casualidad, llegaron de la mano de Ceci, una amiga que quería que su boda fuera UNICA, la decoración de salones de fiestas, realización de tarjetas y souvenirs, con mis hijos pequeños, era arduo, pero cada fiesta era un desafío siguieron fiestas infantiles, agasajos, inauguraciones, pero mi espíritu inquieto me indico que esa etapa, había llegado a su fin, tuve la dicha de poder transmitir a algunas colegas mis conocimientos, y ellas siguieron con ese bello trabajo. Un día me encontré con una botella, y allí empezó otra pasión, decorar botellas, convertirlas en objetos de decoración, eran para mí como una tela, sentía que cada una era pequeñas obras de arte, y fue en ese momento, cuando llevaba más de 200 de ellas entregadas, encontré el camino, pequeños objetos, cotidianos, todo se podía pintar, todo reciclar, desde una botella, hasta un juego de sillones, una caja, una silla, necesito enamorarme de los elementos con los que trabajo, sentirlos, los amo, los acaricio, allí esta mi camino, cuando pinto, o hago una flor, o patino un mueble, sonrió, simple, natural, amo cada cosa que pasa por mis manos, y estoy convencida, que ellas me aman a mi.

Cuando compro telas, no las elijo, nos enamoramos, ellas se dejan transformar en flores, pimpollos, se entregan a mí, al pintar dejo que esa conexión entre mi mente-corazón-mano se exprese, muchas veces no se que saldrá, me dejo llevar por las texturas, los colores, y la pinceleta fluye al compas de mi mano, y qué decir de mis amadas cajitas, ellas deambulan por mi alma, mis manos solo las transforman, EXTASIS, PASION, ENTREGA, ALEGRIA, este es mi camino hoy, lo encontré, lo transito plena en la madurez de mi vida.

Despues de muchos años, y recordando a aquella niña que amaba y soñaba poder expresarse a través del arte, hoy me encuentro en esta mujer que  lo logro, el ARTE es mi vida, es mi pasión.

Marcela vuela, Teodora le dio alas.

Un comentario »

Responder

